public

Australia interesada en mayor exploración minera en el Perú

Las empresas australianas están interesadas en avanzar en exploración minera en nuestro país, considerando el crecimiento del sector, informó la consejera comercial de Australian Trade and Investment Commission para Perú

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las empresas australianas están interesadas en avanzar en exploración minera en nuestro país, considerando el crecimiento del sector, informó la consejera comercial de Australian Trade and Investment Commission para Perú y Ecuador, Marie Hill.

A ello se suma, que actualmente la mayoría de proyectos de exploración en el Perú son de cobre, lo cual favoreció la inversión al volverla más competitiva, refirió.

“Estos proyectos que ya existían, nuevamente están avanzando. Australia quiere ser parte del crecimiento del Perú, que es una de las economías de mayor expansión en América Latina”, destacó a su turno, la gerente de Desarrollo de Negocios de Australian Trade and Investment Commission, Sheyla Vargas.

Inversión

Comentó que la inversión australiana en el Perú alcanza los 3,373 millones de dólares, principalmente en minería tanto en exploración como también, en proveedores de equipos, de servicios y de software para el sector.

“Incluso hay cerca de 90 empresas australianas en el Perú, principalmente en asociadas al sector minero, desde cinco que había en el 2003”, detalló el funcionario.

Por otro lado, Hill señaló que el tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Australia impulsará el intercambio comercial a futuro, que actualmente se encuentra en unos 446 millones de dólares. mn “El Perú exporta más de lo que importa de Australia. Hay espacio para ambas economías para crecer con este acuerdo”, dijo.

Los sectores económicos de la minería, agricultura y turismo se favorecerán con este acuerdo comercial y crecerán, proyectó Hill.

“También hay interés en el sector petrolero”, agregó.

Fuente: elperuano.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.