Autlán cancela compra de minas de oro

share on:
Autlán cancela compra de minas de oro

La empresa minera Autlán decidió cancelar este miércoles la compra de minas de oro de la empresa Golden Minerals Company.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue después de un proceso de auditoría, 'Due Diligence', técnica, legal, medio ambiental, contable y fiscal de las acciones y los activos que formaban parte de la transacción.

El pasado 27 de junio, Autlán anunció al público inversionista que había celebrado un acuerdo con la empresa Golden Minerals Company, esto a fin de adquirir el total de las acciones de su subsidiaria Ecu Silver Mining, de nacionalidad canadiense, incluyendo en dicha transacción los activos conocidos como Velardeña, Rodeo y Santa María, ubicados en Durango y Chihuahua.

El monto de dicha adquisición sería por una cantidad de hasta 22 millones de dólares. El acuerdo establecía que Autlán gozaba de un período de 75 días posteriores a la firma del mismo para llevar a cabo un proceso de auditoría.

"Una vez transcurrido dicho período, Autlán y Golden Minerals convinieron no llevar a cabo el cierre de la transacción y dar por terminado el mencionado acuerdo", reconoció la empresa.

Afirman que seguirá trabajando con su plan estratégico de crecimiento a largo plazo en sectores rentables como minería y ferroaleaciones de manganeso, energía renovable, y minería de metales preciosos.

Fuente: El Financiero

Editorial

Read more posts by this author.