Autlán firma acuerdo para adquirir minera canadiense Ecu Silver

share on:
Autlán firma acuerdo para adquirir minera canadiense Ecu Silver

La minera mexicana explicó que el cierre de la operación está sujeto a dos condiciones.

Compañía Minera Autlán firmó un acuerdo con la estadounidense Golden Minerals para adquirir por 22 millones de dólares el total de las acciones de su subsidiaria canadiense Ecu Silver Mining.

Los activos mineros de esta canadiense son conocidos como Velardeña, Rodeo y Santa María ubicados en Durango y Chihuahua.

En un comunicado, la minera mexicana explicó que el cierre de la operación está sujeto a dos condiciones.

La primera es la realización de una auditoría (Due Diligence) técnica, legal, medio ambiental, contable y fiscal de las acciones y los activos adquiridos, durante un período de 75 días y que el resultado sea satisfactorio para Autlán.

La segunda condición es la aprobación de esta transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica sin condicionamiento sustancia.

“Velardeña es una propiedad minera polimetálica, ubicada en el estado de Durango, que cuenta con recursos minerales de plata, oro, plomo y zinc. Actualmente, su operación minera se encuentra en mantenimiento, y su planta de proceso se encuentra operativa bajo un contrato de arrendamiento”, explicó Autlán.

Añadió que el proyecto minero de plata, Santa María, ubicado en el estado de Chihuahua se encuentra en etapa de preproducción, mientras que el proyecto minero de oro, Rodeo, ubicado al norte de Durango, se encuentra en fase de exploración.

Golden Minerals es una empresa estadounidense, con domicilio en Golden, Colorado. La compañía está enfocada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales preciosos en México, Nevada, Estados Unidos y Argentina.

Autlán Metallorum es la división de la minera dedicada a la exploración, desarrollo y operación de activos mineros y su principal operación es Minera Columbia de México localizada en Magdalena de Kino, Sonora.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.