public

Avanza La Ampliación De Planta De Zinc En Torreón

Rafael Rebollar señaló que lleva un 95% la construcción El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González, informó que la ampliación de la Planta de Zinc en

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Rafael Rebollar señaló que lleva un 95% la construcción

El director general de Metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar González, informó que la ampliación de la Planta de Zinc en Torreón lleva un 95% de avance en construcción y un 20% de avance en la etapa de pruebas.

Destacó que durante este mes concluirán con la construcción de la línea eléctrica, de la cual ya se tienen prácticamente el 100% de las torres instaladas y terminarán la colocación del cable eléctrico.

Mientras que la planta de oxígeno estará también arrancando este mes, mientras que se está concluyendo la parte de filtración y neutralización de residuos, para luego seguir con las etapas de purificación, electrólisis y lixiviación.

Recordó que la ampliación de la Planta de Zinc arrancará producción al 100% a partir de agosto de este año, por ello, añadió que están realizando todas las pruebas y revisiones de prearranque, para así verificar que todo este perfecto y que al momento de arrancar producción la planta no existan problemas.

Rebollar González indicó que la inversión es de 350 millones de dólares y una generación de más de 230 empleos, asimismo la ampliación estará sumando 120 mil toneladas a la producción de zinc, para llegar en conjunto con la otra planta ya existente a una capacidad final de 350 mil toneladas de zinc.

Fuente: vanguardia.com.mx

PREVIOUS ARTICLE

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.