Avanzan proyectos de inversión de Peñoles

share on:
Avanzan proyectos de inversión de Peñoles

En el caso de la ampliación de la Planta de Zinc, comentó que el proyecto va muy avanzado, el cual representa una inversión de 450 mdd y con ello, incrementará en 150 mil toneladas la producción de zinc.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, informó que a inicios de 2018, entrará en operación la expansión que realizan en la Planta de Zinc en Torreón y a finales de ese año, también arrancará una mina polimetálica que tienen en Guerrero.

En el caso de la ampliación de la Planta de Zinc, comentó que el proyecto va muy avanzado, el cual representa una inversión de 450 mdd y con ello, incrementará en 150 mil toneladas la producción de zinc, lo que significará un 50% más de lo que hoy se produce.

Otra inversión que arrancará operaciones a finales de 2018, será la mina polimetálica (oro, plata, plomo, zinc y cobre) que desde hace año y medio se desarrolla en Guerrero.

Ambas apuestas –comentó- ya están en su fase final, sin embargo, adicionalmente cuentan con varios proyectos más para optimizar las operaciones existentes (en los Municipios de Sombrerete, Velardeña y Zacazonapan) y será quitar huecos de botella para incrementar un poco más la capacidad.

Sin embargo, Alanís dijo que en tubería tienen también varios estudios que están por terminar y formarán parte de algunos proyectos adicionales que se estarán anunciando más adelante.

Cuestionado si participarán en la expansión del parque eólico que tiene proyectado realizar Energías de Portugal Renovables, el Directivo respondió: “Ellos traen un proyecto que no necesariamente es con nosotros, de nosotros es nada más la parte de las 94 torres y un total de 200 megas instalados, aunque va a entrar en operación normal de 98 a 99 megas y que es el consumo de más o menos una población de 60 mil habitantes, toda esa energía va para el proyecto de expansión de zinc que entra en operación en enero, en Torreón”.

MINERÍA

El Director de Peñoles comentó que los precios se han mantenido contra 2016, se observó un poco de repunte contra lo que había pasado en meses anteriores, por lo que ojalá y sea el inicio de un nuevo ciclo para salir de los precios bajos.

Alanís Ortega señaló que en los precios de los metales preciosos se ha presentado una caída importante, en la plata fue de casi un 25 por ciento y en el oro de 18%, mientras que en los metales base también se presentó esa situación, en zinc y cobre en 20 y 22 por ciento respectivamente.

450 MDD invertirá Industrias Peñoles en su Planta de Zinc de Torreón, en la cual incrementará en 150 mil toneladas la producción.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.