public

Bacanora y Ganfeng colaborarán en el proyecto de litio de Sonora

Bacanora Lithium ha firmado un acuerdo de inversión y adquisición con el productor chino Ganfeng Lithium. Ganfeng invertirá £ 14.4 millones en Bacanora por una participación del 29.9%. A

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Bacanora Lithium ha firmado un acuerdo de inversión y adquisición con el productor chino Ganfeng Lithium.

Ganfeng invertirá £ 14.4 millones en Bacanora por una participación del 29.9%.

A nivel de proyecto, Ganfeng invirtió £ 7,5 millones para una participación del 22,5% en el proyecto de litio Sonora de Bacanora, en México. Ganfeng tiene la opción de aumentar su interés en el proyecto al 50% en un plazo de 24 meses y también nombrará un director para el consejo de Sonora Lithium, la empresa holding del proyecto.

Además, bajo los términos de un acuerdo de compra a largo plazo, Ganfeng comprará el proyecto al 50% de la producción de litio de la Etapa 1 y hasta el 75% de la producción de litio de la Etapa 2 del proyecto a un precio de mercado por tonelada.

Además, Ganfeng proporcionará un equipo de puesta en marcha de la planta y el proceso para ayudar a Bacanora a entregar la primera producción en 2021.

“La experiencia operativa y la credibilidad industrial de Ganfeng es un fuerte respaldo al potencial del proyecto Sonora para romper el duopolio actual de suministro de litio de roca dura y salmuera, y combinar la velocidad de producción del primero con el bajo costo operacional por tonelada del segundo .

“El compromiso de Ganfeng con el proyecto se demostrará durante la financiación de las etapas de capital y de financiamiento de proyectos del gasto de capital requerido para completar la Etapa 1. Por lo tanto, en conjunto con nuestra línea de deuda principal existente de RK Mine Finance, ahora estamos mucho más cerca. “para completar la financiación de la construcción para la Etapa 1 y transformar a Bacanora en un importante proveedor de litio de calidad de batería para industrias de rápido crecimiento, como vehículos eléctricos y almacenamiento de energía”, explicó el CEO de Bacanora, Peter Secker .

El vicepresidente de Ganfeng, Wang Xiaoshen, comentó que los acuerdos promueven la estrategia de crecimiento de Ganfeng para convertirse en el mayor productor de litio del mundo. “Durante el resto del año, trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de administración de Bacanora para optimizar los costos de capital del proyecto y evaluar las posibles economías de escala en el proyecto de Sonora. ”

Fuente: dossierpolitico.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.