Beneficia Ternium a niños de primaria con programa AfterSchool

share on:
Beneficia Ternium a niños de primaria con programa AfterSchool

Ternium realizó el cierre semestral del programa AfterSchool, beneficiando a más de 800 niños desde hace 5 años. Esta iniciativa busca que los alumnos de primarias públicas desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, por medio de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación.

Su principal enfoque es ofrecer un espacio de enriquecimiento basado en la ciencia que les permita descubrir sus aspiraciones, incrementar sus aprendizajes y adquirir habilidades científicas básicas.

La escuela primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue el plantel seleccionado por Ternium para iniciar este programa educativo que beneficia anualmente a alrededor de 150 alumnos. Desde hace 5 años, cerca de 800 niños de la escuela han sido apoyados con esta iniciativa.

Los niños cursan sus clases en el turno matutino y después de comer en el plantel, continúan con las actividades de AfterSchool tres horas más, cuatro días de la semana.

Ternium imparte este programa de manera gratuita, voluntaria, y aporta los materiales que se requieren.

Además de los talleres, la empresa construyó un comedor para que los niños se alimenten antes de iniciar sus actividades extraescolares.

Durante el evento, se presentó a los familiares lo que aprendieron los alumnos durante el ciclo con una Feria de Ciencias donde se presentaron 36 proyectos y un espectáculo.

En septiembre, los niños volverán para iniciar el primer semestre del ciclo escolar 2019-2020.

AfterSchool se suma a las iniciativas de Relaciones con la Comunidad que ofrece Ternium en México, que buscan generar un impacto positivo en la formación de los alumnos, sus familias y la comunidad.

Fuente: Reportacero

Editorial

Read more posts by this author.