public

Bloqueo de mina en Guerrero afecta principalmente a las comunidades

En entrevista para Negocios en Imagen con Darío Celis, Alfredo Phillips, presidente del Cluster Minero del estado de Guerrero, habló sobre un bloqueo en la Minera Media Luna, ubicada en

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En entrevista para Negocios en Imagen con Darío Celis, Alfredo Phillips, presidente del Cluster Minero del estado de Guerrero, habló sobre un bloqueo en la Minera Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula.

Respecto al bloqueo por parte de miembros del Sindicato Minero dijo:

Es ilegal. Los procesos de selección de un sindicato por parte de los empleados que es un derecho inalienable de los trabajadores están establecidos claramente en la ley se presenta una demanda de titularidad frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a esa se le da curso lo que lleva a una votación”

Frente a este proceso legal el hecho de que paren las operaciones de la mina por argumentar que quieren cambiar de sindicato es algo que no está dentro de las prerrogativas de la empresa y por tanto se convierte en un hecho ilegal.

Confirmó que dos personas fallecieron durante el bloqueo, sin embargo, dijo que es importante señalar que no eran trabajadores de la empresa y ocurrió dentro de una comunidad que se encuentra a 15 kilómetros de la mina.

La afectación más importante es para las comunidades, para los trabajadores y para el estado en general”

Fuente: imagenradio.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.