public

Bolivia destinará más de mil millones de dólares a la minería

La inversión estatal para fortalecer la minería boliviana llegará a más de mil 654 millones de dólares, en el período de 2007 a 2019, reveló el ministro del sector, César

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La inversión estatal para fortalecer la minería boliviana llegará a más de mil 654 millones de dólares, en el período de 2007 a 2019, reveló el ministro del sector, César Navarro.

Según Navarro, esa alta cifra salió a la palestra durante una de las subcomisiones de diálogo que instaló el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB) para atender un pliego de demandas.

Les hemos demostrado proyecto por proyecto, desde el 2007 hasta el 2019, la inversión que se hizo y se hará en la actividad minera, afirmó.

El ministro aclaró que el financiamiento solo para la rama de los recursos evaporíticos llega a más de 791 millones de dólares, monto que provendrá del Banco Central de Bolivia. Además, en la empresa de Huanuni se concretó una inversión de más de 143 millones de dólares desde el 2007, apuntó.

De acuerdo con Navarro, plantearon a la directiva de la COB ampliar los proyectos a nuevas áreas mineras, tomando en cuenta que existen áreas geológicas en el occidente y un importante proyecto aurífero en el oriente del país.

También explicó a la entidad obrera el promedio de renta minera que recibe la nación, la misma que desde el 2006 hasta el 2016 ascendió a 280 millones de dólares frente a los 24 millones generados en la época de las políticas neoliberalismo por la poca inversión.

Fuente: jornadanet.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.