public

Bolivia inaugura stand en congreso mundial de exploración minera en Canadá

Acompañaron en el evento los representantes de las empresas privadas internacionales que desarrollan actividades mineras en Bolivia, como San Cristóbal, Manquiri, Pan American Silver, Empresa Minera Paititi y Prophecy Development

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Acompañaron en el evento los representantes de las empresas privadas internacionales que desarrollan actividades mineras en Bolivia, como San Cristóbal, Manquiri, Pan American Silver, Empresa Minera Paititi y Prophecy Development Corp

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, inauguró el lunes en el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, PDAC 2017, el stand del sector minero metalúrgico de Bolivia, señala una nota de prensa de esa entidad.

El domingo la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) inauguró el Congreso que es considerado como el evento internacional más importante para la industria minera que contó con la participación de más de 25.000 personas de 125 países en los últimos años y que se celebra del 5 al 8 de marzo en Toronto.

El acto contó con la presencia de la embajadora de Canadá para Bolivia y Perú, Gwynet Kutz, el Embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán, además de los directores de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñéz Bazzan, y del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), Roberto Pérez, además del Gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio.

Acompañaron en el evento los representantes de las empresas privadas internacionales que desarrollan actividades mineras en Bolivia, como San Cristóbal, Manquiri, Pan American Silver, Empresa Minera Paititi y Prophecy Development Corp.

El stand recibirá hasta el 8 de marzo a las delegaciones de diferentes países y brindará información sobre el potencial mineralógico que tiene Bolivia para captar inversionistas.

PDAC 2017 Toronto es un evento que debido a su importancia se convierte en una cita de casi inexcusable asistencia para los mejores profesionales, expertos y empresas relacionados con el sector de la explotación minera.

En el evento el ministro Navarro confirmó la participación de Bolivia en la reunión del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), que está conformado por Unidades Nacionales de Coordinación de 16 países, donde están representados todos los actores vinculados al sector minero: empresas, trabajadores, organismos gubernamentales, universidades, profesionales y otros.

El martes se espera la Presentación del sector minero metalúrgico de Bolivia en el Trade Show North del Centro de Convenciones de Toronto donde participará el Embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán, los directores de SERGEOMIN y AJAM; el gerente de la EMV y las empresas que invierten en minería en el país, explicando el potencial mineralógico, la legislación y seguridad jurídica en el país.

El ministro Navarro dará una conferencia magistral sobre la política minera en Bolivia donde mostrará el panorama de la economía y el sector extractivo del país, así como la oportunidad de invertir en proyectos.

Fuente: elpaisonline.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.