public

Busca Peñoles reforzar seguridad en sus plantas a ritmo de "Despacito" (VIDEO)

La famosa canción de Luis Fonsi sirve de marco para invitar a los empleados del corporativo coahuilense a tener presente la seguridad en su centro de trabajo La famosa canción

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La famosa canción de Luis Fonsi sirve de marco para invitar a los empleados del corporativo coahuilense a tener presente la seguridad en su centro de trabajo

La famosa canción "Despacito" de Luis Fonsi, ahora suena dentro de la planta metal-mecánica Peñoles de Torreón, pero con una letra no tan divertida como la pegajosa canción de reggaetón.

La seguridad hasta hace algunos años fue uno de los puntos débiles para la refinería de metales, pero desde hace 10 años su incidencia en percances ha disminuido hasta llegar al día de hoy a tener 11 millones de horas sin accidentes.

Asimismo, recordemos que el complejo anteriormente se vio envuelto en demandas por daños al medio ambiente y hasta acusaciones de provocar riesgos a la salud de los laguneros.

Fuera de todo eso, la empresa se esmera por lograr que sus empleados disminuyan su riesgo de accidentes, dentro de un ambiente que, dada la naturaleza de la empresa, es propicio para percances fatales.

Pues ahora con la pegajosa melodía, la empresa se muestra optimista que logrará seguir con su meta de "Cero Accidentes".

El perfil de Facebook de la coordinadora de Comunicación Corporativa de Peñoles, Diana Leticia Nápoles, presume el videoclip realizado por su departamento y que ha titulado "Seguro segurito", en el cual se informa que partició personal de la Planta Refinería de Met-Mex Peñoles.

Desde el inicio del video, uno de los trabajadores exhibe orgulloso su centro de trabajo al grito de "Peñoles, rompiendo paradigmas", hasta que finaliza con un "tú eres importante para esta empresa, segurito".

Y seguramente los empleados de tan riesgosas labores verán de una manera más amena las estrictas normas de seguridad de una planta como Peñoles, y como describe su creadora, es de aplaudir una idea creativa aplicada a un tema duro, la seguridad.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.