public

"Buscamos tecnología para hacer eficientes las minas en México"

El grupo Fresnillo PCL, con siete explotaciones de oro y plata en el país azteca, es uno de los 133 importadores que participa en el Foro Demetrio Góngora, gerente del

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El grupo Fresnillo PCL, con siete explotaciones de oro y plata en el país azteca, es uno de los 133 importadores que participa en el Foro

Demetrio Góngora, gerente del grupo mexicano Fresnillo PLC, ha viajado hasta Asturias, para participar en el V Foro Sector Metal. Quiere contactar con empresas que le ofrezcan la tecnología que la suya necesita para hacer ser más eficiente y limpia.

Fresnillo PLC cuenta con siete minas de oro y plata distribuidas en cuatro estados: Durango, Zacateca, Sonora y Chihuahua; una plantilla que da trabajo a 7.000 personas y que asciende hasta los 20.000 trabajos indirectos, y una capitalización -cotiza en la Bolsa de Londres- de 9.000 millones libras esterlinas (10,3 millones de euros). Ayer por la mañana, tras la inauguración oficial del Foro del Sector Metal, ya había entablado conversaciones con dos empresas asturianas y tenía previsto más contactos, porque espera regresar a México con algún tipo de acuerdo que le permita, entre otras cuestiones, mejorar el traslado férrico del material de sus minas.

Fresnillo PLC es una de las 133 firmas importadoras procedentes de 34 países que participan en esta quinta edición del foro que organiza la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) en colaboración con la patronal Femetal. La representación asturiana en este evento, que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, está formada por 65 empresas. Desde ayer, y hasta el 1 de junio, está previsto que se celebren alrededor de 1.600 entrevistas entre las firmas de la región y las compañías extranjeras.

La colaboración de Asturex, de la patronal Femetal y de la propia consejería también se ha plasmado en un denso programa que pretende mostrar las capacidades de las empresas asturianas del metal y atraer proyectos industriales de alto valor añadido.

Iniciativas de promoción

Una de las iniciativas de este Foro es el llamado 'Speaker's corner', un espacio ideado para impulsar la promoción de nuevos productos y servicios vinculados al sector del metal a través de breves presentaciones de empresas expositoras, startups vinculadas al sector metal, industria 4.0, y habilitadoras digitales.

También se celebrará la 'Sesion Open Innovation 4.0', una iniciativa de colaboración público-privada entre el Idepa, el CEEI y siete empresas tractoras, que persigue la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de innovación abierta.

Fuente: elcomercio.es

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.