public

Buscan consolidar cluster de plata en Coahuila, México

En busca de consolidar el Cluster de Joyería y Plata en La Laguna, ayer se realizó el panel "Los retos para detonar la cadena productiva de la joyería de Plata"

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

En busca de consolidar el Cluster de Joyería y Plata en La Laguna, ayer se realizó el panel "Los retos para detonar la cadena productiva de la joyería de Plata" bajo la coordinación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Met-Mex Peñoles y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, así como del municipio de Torreón.

La convocatoria estuvo dirigida especialmente a empresas, cámaras, redes de innovación, centros de investigación , universidades, emprendedores y tecnólogos.

Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles, recordó que en el 2009 se realizó el primer diplomado en Diseño y Manufactura de Joyas en el ITESM Campus Laguna, apoyado por el Municipio, así como una firma de joyas Boato, y desde entonces a la fecha, ya son más de 200 las personas las que se han graduado, generando así cerca de 34 marcas de joyas, varias de ellas en colectivo.

"Ya empieza a ver actividad y es una masa crítica muy importante; nos estamos cuestionando qué otras cosas tienen qué suceder para que este sector productivo pueda detonar de manera exitosa y cuando hablamos con el Coecyt también estaba por lanzar un foro y propusieron el foro. Precisamente lo que se busca es analizar qué factores claves de éxito tienen qué suceder para detonar este nuevo sector productivo en La Laguna", dijo el director.

Por su parte, Lauro Cortés, director estatal del Coecyt dijo "lo que nosotros hacemos es establecer un vínculo entre los productores, compradores, los académicos, entre los investigadores y generar así una sinergia".

Y es que comentó que contrario a lo que ha sucedido en los últimos años en el mercado a nivel mundial, en el tema de joyería se ha incrementado la participación del consumidor, hasta en un 10 por ciento.

Además, resaltó que Coahuila es el primer productor mundial de plata y plata procesada.

Fuente: el siglo de torreon

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.