public

Buscan empresas mexicanas concretar negocios en feria minera chilena

Un grupo de empresas mexicanas asistió esta semana a la XV edición de Expomin, la feria del rubro minero más grande de América Latina y que será visitada por decenas

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Un grupo de empresas mexicanas asistió esta semana a la XV edición de Expomin, la feria del rubro minero más grande de América Latina y que será visitada por decenas de miles de potenciales clientes.

El gerente de Ventas Industriales de la mexicana Ryasa, Rogelio Peña Alonso, declaró a Notimex: “nosotros estamos en Expomin porque nos queremos dar a conocer en la zona minera de Chile, ya que en la actualidad sólo tenemos operaciones de Santiago al sur”.

Aseveró que en el sur de este país sudamericano son proveedores de empresas pesqueras, de alimentos, pulpa de papel y empacadoras, entre otras.

El ejecutivo indicó que entre los planes futuros de la firma está “expandirnos al norte del país, a la zona minera, por lo que estar presentes en Expomin sirve para darnos a conocer” entre las empresas que operan yacimientos.

Detalló que, tras su participación en la feria chilena, buscarán vender en Chile refacciones para equipos transportadores, para camiones mineros, para transmisión de potencia, rodamientos, cadenas y cintas transportadoras, entre otros equipos.

Apuntó que la firma mexicana adquirió el año pasado la empresa chilena Sodycor, la cual implementará el mismo modelo de trabajo que tiene Ryasa en México desde hace 30 años.

Peña Alonso comentó que la presencia en Chile es la primera de la firma mexicana en Sudamérica y adelantó que el próximo año se expandirán a Perú, para luego incursionar en los mercados de Colombia y, eventualmente, Brasil.

Otra de las empresas mexicanas presentes en la Expomin 2018 es Condumex, la cual se especializa en la venta de suministros para la minería y que cuenta entre sus clientes con Minera Escondida, el yacimiento más grande del mundo y que está ubicado en Chile.

El gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica del Grupo Condumex, Jorge Martínez, apuntó que “Expomin es un foro muy importante en el ámbito minero y Chile es una potencia en el sector minero, por lo que estar acá es muy importante para nosotros”.

“Acá podemos estar cara a cara con los usuarios, respondemos preguntas sobre logística y cosas técnicas, sobre compras, y promocionamos nuestro ‘cable de leds’, ya que somos la primera empresa del mundo que contamos con esa tecnología”, destacó.

Agregó que el moderno cable de leds “ya está probado en el campo, es decir, este cable ya está funcionando en Minera Escondida (...) y los comentarios de los operadores son muy satisfactorios para nuestro producto”.

Fuentes de la organización de Expomin señalaron por otra parte que es muy importante la presencia de México en la actual edición de la feria, ya que los visitantes podrán enterarse de algunos detalles de la producción minera mexicana.

México es líder mundial en la producción de plata y el sector minero genera decenas de miles de empleos directos, lo que atrae a empresas chilenas y extranjeras del rubro.

Los organizadores precisaron que en Expomin, que finalizará mañana viernes, están presentes más de mil 300 empresas, 700 de ellas provenientes de al menos 35 países, lo que implica un aumento del 40 por ciento respecto a la anterior edición, realizada en 2016.

En la feria destaca la presencia de Estados Unidos, con 105 empresas, y España, con más de 30 firmas, las cuales buscan concretar o aumentar sus negocios en Chile y otros países, en particular en los rubros de seguridad y equipos para el sector.

Las firmas expositoras ofrecen productos y servicios en tecnología, automatización, movimiento de materiales, eficiencia energética y desarrollo de vehículos híbridos para la perforación en minería subterránea, entre otros.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.