public

Buscan en generar interés por la carrera de Ing. Metalúrgica en México

Con esta reforma se pretende fomentar, entre los egresados del nivel bachillerato, el interés en una carrera que, en los últimos años en México, ha perdido auge y fuerza. La

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con esta reforma se pretende fomentar, entre los egresados del nivel bachillerato, el interés en una carrera que, en los últimos años en México, ha perdido auge y fuerza.

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 9 de la Ley Minera, señala que las carreras afines a la Ingeniería Metalúrgica y de Materiales en nuestro país, han tenido muy baja participación y demanda, a pesar que, según el Instituto Mexicano para la Competitividad, es una de las mejor pagadas.

El diputado federal hidalguense aseguró que, con la aprobación de la reforma e implementación de la modificación propuesta, además de crearse nuevos empleos, se generarán beneficios sociales por una mayor presencia de la industria minera, hoy con una altísima participación extranjera, pero con un déficit de mano de obra de alta especialización.

González Murillo manifestó que hoy, como en tiempos de la colonia, México cuenta aún con abundantes recursos mineros que, en su momento, facilitaron la fundación de grandes ciudades y atrajeron capital que ha venido coadyuvando a la economía nacional.

En ese sentido, manifestó: “sabemos que contar con la Ley Minera y un Servicio Geológico Mexicano, es una oportunidad para la generación de recursos humanos nacionales de alta especialización”.

Señaló que, en tiempos de incertidumbre y turbulencia financiera internacional, Encuentro Social refrenda su compromiso con la detonación de la economía nacional con enfoque social.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.