public

Buscan fortalecer la nueva Subsecretaría de Minería en México

Ciudad de México.- Para dotar de más facultades a la recién creada Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, Susana Corella, Presidenta de la Comisión Especial de Minería

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Ciudad de México.- Para dotar de más facultades a la recién creada Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, Susana Corella, Presidenta de la Comisión Especial de Minería en la Cámara de Diputados se reunió con su titular Mario Alfonso Cantú Suárez.

La legisladora comentó que es necesario reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con el fin de que la nueva dependencia tenga un mejor funcionamiento que favorezcan al sector minero en México.

“En la Comisión de Minería, vamos a trabajar de la mano con la Subsecretaría de Minería a fin de potenciar la inversión minera en el país para atraer más inversión e ingresos al Gobierno Federal, considerando el contexto actual en la relación con Estados Unidos”, detalló.

En el encuentro, donde también participó Claudia Yolanda Ibarra, Directora General de Minas, Susana Corella dijo que también estarán revisando la asignación de concesiones y los procesos regulatorios de las empresas mineras en México.

“Coincidimos con el Gobierno Federal en que tenemos que potenciar los niveles inversión, buscar mayor financiamiento al sector, y fomentar a la pequeña y mediana empresa en todas las regiones mineras, y bajo esos planteamientos vamos a trabajar estos meses”, aseguró.

Fuente: critica.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.