public

Buscan fortalecer la seguridad en la cadena de suministros de la industria minera

Zacatecas.- El titular de la división de Gendarmería, Benjamín Grajeda, informó que esta división de la Policía Federal está atendiendo afectaciones relacionadas con el crimen organizado en la industria

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas.- El titular de la división de Gendarmería, Benjamín Grajeda, informó que esta división de la Policía Federal está atendiendo afectaciones relacionadas con el crimen organizado en la industria minera de estados como Guerrero, Sinaloa y Jalisco.

En esta última entidad, dijo, se han recuperado 16 barras de doré, que son lingotes de aleación de oro y plata con un porcentaje menor de otros elementos químicos.

En el VII Simposium de Seguridad organizado por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Benjamín Grajeda, dijo que los elementos a su cargo han estado pendientes de la problemática de seguridad que afecta a las mineras para fortalecer la seguridad en la cadena de suministros y propiciar un ámbito sano de trabajo dentro de las empresas.

“La Policía Federal tiene siete divisiones, las más joven es la de Gendarmería, y parte de la misión que tenemos es atender ciclos productivos que están siendo afectados por la delincuencia organizada, de manera que mantenemos un vínculo con el sector que tiene mucha importancia en nuestra vida diaria”, señaló.

Explicó que una vez hecho un análisis, se le plantea al comisionado general la necesidad de realizar un operativo para atender el ciclo productivo.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.