public

Buscan fortalecer seguridad en minas, México

Se trabaja con empresas y gobiernos para aumentar protocolos de protección, dice líder sindical Empresas mineras y trabajadores acordaron fortalecer la estrategia de seguridad en minas del país para evitar

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Se trabaja con empresas y gobiernos para aumentar protocolos de protección, dice líder sindical

Empresas mineras y trabajadores acordaron fortalecer la estrategia de seguridad en minas del país para evitar accidentes y decesos en ese sector considerado de alto riesgo.

“La meta es tener cero accidentes, para que la minería no sea más una nota roja en las estadísticas”, dijo el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos.

En entrevista, destacó que existe coordinación con empresas y gobiernos locales para fortalecer la cultura de seguridad e higiene, con la finalidad de evitar accidentes que deriven en incapacidades o en la pérdida de vidas.

Precisó que a nivel nacional el índice de accidentes en el rubro minero se ubica arriba de tres incapacitantes que se van al Seguro Social. En el caso de Centauro Profundo en La Herradura, Minera Penmont (Fresnillo), andan debajo de 1.5.

Dijo que algunos de los accidentes más frecuentes en esa mina es que la gente se duerma; atropellamiento de maquinaria pesada y choque entre equipos. Destacó que en ese sitio se aplica el programa Alertón, un alcoholímetro y antidumping, que se hace de manera aleatoria, que se aplica principalmente en época de fiestas, puentes o los días lunes, donde se sabe que la gente puede venir desvelada, alcoholizada o con resaca. En ese momento a la persona se le regresa a su casa, para que no vaya a provocar un accidente para ella y otros trabajadores.

Al conmemorar el sexto aniversario de la toma de nota del sindicato, como el primero en trabajar para lograr la mayor seguridad en las minas del país, Pavón destacó que para llegar a esta meta el gremio minero debe ser representado por una dirigencia con pertenencia, que sienta y defienda los intereses de los trabajadores.

“Una de las bases principales de FRENTE es que quienes lleguen a cargos sindicales sean trabajadores mineros en activo. Ese es un compromiso en este sindicato. Aquí nunca verán a una persona ajena al sindicato tomar decisiones por ustedes”, remarcó el líder a los asistentes a la ceremonia.

Fuente: eluniversal.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.