public

Cámara Minera de México busca que el 90% del Fondo Minero se quede en los municipios

La Cámara Minera de México busca que la mayoría del fondo minero que se paga a la federación y se distribuye hacia los estados y sus municipios, llegué a los

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La Cámara Minera de México busca que la mayoría del fondo minero que se paga a la federación y se distribuye hacia los estados y sus municipios, llegué a los ayuntamientos; este año, el fondo que pagó el sector de la minería a la Federación es de 4 mil 350 millones de pesos a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Minera a nivel nacional, Fernando Alanís Ortega, indicó que la propuesta del órgano es que el 90 por ciento del fondo llegué a los municipios, y el 10 por ciento restante a la Subsecretaría de Minas de la Federación, a fin de lograr el objetivo esencial del fondo, que es coadyuvar a mejorar el desarrollo de las localidades en materia de infraestructura.

"Lo que queremos es que se respete para lo que fue originalmente diseñado el fondo, que es apoyar a las comunidades mineras. Nuestra posición como cámara ha sido esa; en el reglamento anterior únicamente el 50 por ciento del fondo llegaba a los municipios, otra parte a la federación y otra a los Estados, pero nosotros creemos que la mayoría debe llegar a las localidades", manifestó.

El empresario señaló que la propuesta de la cámara también incluye acciones para agilizar el pago de recursos a las localidades, ya que el fondo minero se paga en marzo y se entrega hasta noviembre.

Fuente: Agencia Quadratín

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.