public

Buscarán reactivar la industria minera en Nuevo León, México

Monterrey.- A través de estudios de cuantificación de reservas en la entidad que entregarán a empresas con capital de inversión, la Subsecretaría de Desarrollo Regional busca reactivar la minería

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Monterrey.- A través de estudios de cuantificación de reservas en la entidad que entregarán a empresas con capital de inversión, la Subsecretaría de Desarrollo Regional busca reactivar la minería en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Ernesto Lozano, dijo que están solicitando un fondo semilla a la Tesorería del Estado para poder realizar los estudios.

Declaró que el fondo semilla servirá para que los inversionistas se decidan a traer sus negocios a la entidad.

"Tenemos muchos inversionistas que quieren entrar, pero ellos dicen, yo no invierto en la fase de exploración, tú Gobierno, ayúdate con los mineros a explorar, y ya cuando digan cuánta reserva hay, de qué calidad, y que me den un plan de aprovechamiento que me permita a mí saber cuáles van a ser los costos para sacar esa mina, entonces yo ya le meto dinero", comentó.

De acuerdo al funcionario estatal, actualmente se encuentran trabajando con el Servicio Geológico Mexicano y la Universidad Autónoma de Nuevo León para realizar los estudios, en espera de que les autoricen los 50 millones de pesos que solicitaron a Tesorería.

"Si logramos con Tesorería tener ese fondo semilla, echamos a andar el modelo, vamos a estudiar 10 minas, cada mina necesitamos invertirle, 8 o 10 millones de pesos, entonces tengo que invertir 100 millones de pesos en fondo semilla, en 10 minas, de las 10 minas a lo mejor me van a servir seis, las seis que me sirven las vamos a integrar en una sola empresa", explicó.

Lozano dijo que las grandes empresas, como las petroleras de Texas, solo admiten contratos con empresas que les puedan entregar arriba de 30 mil toneladas al mes, razón por la que necesitan asegurar a las empresas que consigan esa cantidad.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.