public

Minera Caballo Blanco intensificará exploraciones en Alto Lucero

Luego de haber hallado dos grandes áreas de mineralización de oro epitermal en el municipio de Alto Lucero Veracruz, la Minera Caballo Blanco SA de CV, solicitó autorización a la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Luego de haber hallado dos grandes áreas de mineralización de oro epitermal en el municipio de Alto Lucero Veracruz, la Minera Caballo Blanco SA de CV, solicitó autorización a la autoridad federal ambiental (SEMARNAT), para continuar los trabajos de exploración en el socavón “La Paila”.

La solicitud de la empresa Minera, de la cual es propietaria la canadiense “Candelaria Mining Corp”, que en mayo pasado compró a su coterránea Timmins Gold Corp todos los derechos de la mina Caballo Blanco, “tiene por objeto continuar con las actividades de exploración minera en Alto Lucero, Veracruz.

Al exponer su proyecto ante la SEMARNAT, la minera dio a conocer que “la finalidad principal de reactivar los trabajos de exploración a través de la obra del socavón denominado La Paila, es obtener información acertada sobre las características del cuerpo mineralizado, conocer su extensión, volumen, leyes, así como establecer pruebas de minado y metalúrgicas que lleven a resultados más concretos que den la pauta, para obtener el proceso metalúrgico óptimo”.

En los primeros días de mayo pasado, la canadiense “Candelaria Mining Corp” anunció en su website que con sus perforaciones, “se han descubierto dos grandes áreas de mineralización de oro epitermal dentro de la actual propiedad conocida como la Zona Norte (incluye La Paila) y la Zona de Carreteras”.

“Ambas son prominentes perspectivas de oro epitermal de alta sulfuración que ocurren dentro de extensas áreas de alteración de arcilla y sílice”, añadió la minera en su página web: http://www.candelariamining.com/

Los depósitos epitermales son aquellos en los que la mineralización ocurrió dentro de uno a dos kilómetros de profundidad desde la superficie terrestre y se depositó a partir de fluidos hidrotermales calientes.

Los depósitos epitermales se encuentran de preferencia en áreas de volcanismo activo alrededor de los márgenes activos de continentes o arcos de islas y los más importantes son los de metales preciosos oro y playa. (Au, Ag).

En su reporte técnico, “Candelaria Mining Corp”, explica sobre su hallazgo en la mina Caballo Blanco, del municipio de Alto Lucero, Veracruz, que “El oro es muy fino y se produce dentro de una alteración de sílice vuggy y breccia de una roca huésped andesita original, en los niveles superiores del sistema epitermal circundante. La mineralización rica en oro alargada y silicificada en La Paila probablemente se formó a partir de un fluido que sube a lo largo de una estructura de falla de tendencia norte muy por encima de una "fuente de calor" intrusiva más profunda”.

La canadiense abunda en su informe que “se han reconocido zonas de alteración de sílice y arcilla similares en La Cruz y la Zona de Autopistas que se encuentran a lo largo de una tendencia lineal norte-sur a una distancia mayor de 9 km”.

Enfatiza en su informe técnico que, “La Paila, situada en el extremo norte de esta tendencia, contiene mineralización aurífera significativa con intercepciones de perforación de 2,2 gpt Au sobre 90 m (08CDN-04) y 0,58 gpt Au sobre 216 m. La exploración actual ha demostrado que la zona principal se oxida en la superficie y se extiende varios cientos de metros en profundidad vertical”.

Por lo anterior y en busca de más vetas de oro y plata, la Minera Caballo Blanco SA de CV solicitó el pasado 31 de mayo a la SEMARNAT, la autorización ambiental para continuar con sus trabajos de exploración en el socavón “La Paila”.

Fuente: www.proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.