public

Cajeme será sede de encuentro minero el próximo 15 de junio

HERMOSILLO, SONORA.- El próximo 15 de junio, se llevará a cabo el Encuentro de Negocios de Clúster Minero de Sonora, en Cajeme, con el objetivo de reunir a los

hace 6 años

Última Publicación Primer Foro de Rocas y Minerales en Caborca: Un Espacio de Convergencia entre Estudiantes y Expertos por Editorial public

HERMOSILLO, SONORA.- El próximo 15 de junio, se llevará a cabo el Encuentro de Negocios de Clúster Minero de Sonora, en Cajeme, con el objetivo de reunir a los proveedores de la región con empresas mineras y contratistas.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad La Salle, y se desarrollarán talleres sobre de sistemas de gestión de calidad y planteamientos de programas de desarrollo para trabajar sobre ellos.

Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora, informó que este encuentro es un proyecto en colaboración de las cámaras empresariales Canacintra y Canaco Servytur.

"En 2017 tuvimos una excelente respuesta de los proveedores, participaron 7 empresas mineras y 118 proveedoras y se atendieron 347 citas de negocios en una jornada de 5 horas y media, y es sobresaliente que el 84% de las empresas participantes fueron sonorenses y de estas, 64.7% fueron de Cajeme", explicó.

Destacó que es privilegiada la oferta del estado de Sonora en la producción minera del país, pues ubica al Estado en los primeros lugares en explotación de oro y cobre.

Próximamente la actividad minera, se centrará en litio, con aproximadamente 44 minas y 200 proyectos de exploración, hay muchas actividades importantes que se están desarrollando en el Estado", dijo.

Señaló que en próximo evento, empresas compradoras participarán 9 compañías por parte de las mineras atenderán citas de negocios Cobre del Mayo, Metallorum, Agnico Eagle, Peñoles, Frenisllo PLC y Argonaut Gold; y por las contratistas Matco e Ica Fluor, a quienes se suma Bimetal de México.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.