public

Cámara de Minería reconoce a Peñoles por estrategia de seguridad

La Camimex entregó el "Casco de Plata" a la metalúrgica lagunera debido a su gestión de actividades, las cuales son enfocadas a mantener la integridad de sus trabajadores. En el

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La Camimex entregó el "Casco de Plata" a la metalúrgica lagunera debido a su gestión de actividades, las cuales son enfocadas a mantener la integridad de sus trabajadores.

En el marco de la XXVIII Convención Bienal de Seguridad de la Industria Minera, organizada por la Cámara Minera de México (Camimex), en el Centro de Convenciones Bicentenario, Fernando Alanís, presidente de la agrupación, entregó a las unidades Tizapa y Met-Mex de Peñoles, el premio “Casco de Plata”, por sus acciones para proteger la integridad de los trabajadores.

La Camimex entrega este reconocimiento desde 1984 a aquellas minas que obtienen los mejores índices de seguridad.

Esto en las categorías de minería subterránea de carbón, subterránea de no carbón y minería a cielo abierto, así como plantas y fundiciones-refinerías.

Fernando Alanís entregó los reconocimientos a los ingenieros Guillermo Hernández Castañeda, gerente de Minera Tizapa y César Contreras Gallegos, Gerente de la Refinería Met-Mex.

Al respecto, Juan Emilio Peña Burciaga, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex, reconoció la labor que realiza Peñoles en materia de seguridad en sus unidades.

Se mencionó que Peñoles fortalece continuamente sus estrategias para cuidar la integridad del personal y la continuidad del negocio, por lo que sus índices en este tema se han mantenido con una constante tendencia a la mejora.

La empresa aplica un sistema de gestión enfocado a mejorar los procesos y la implementación de prácticas de seguridad e higiene que incluyen los catorce elementos de la Administración de Seguridad de los Procesos (ASP).

Los cuales están alineados al marco normativo y cumplen con estándares internacionales y nacionales, así como con el Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), programa promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.