public

Cámara Minera de México invita al diálogo sobre Ley Minera y la mejora del sector minero del país

COMUNICADO.- Respecto a la iniciativa por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley Minera, presentada por la Senadora Angélica García Arrieta, de la fracción parlamentaria de Morena,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

COMUNICADO.- Respecto a la iniciativa por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley Minera, presentada por la Senadora Angélica García Arrieta, de la fracción parlamentaria de Morena, el 15 de noviembre del año en curso, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) señala:

Entendemos que es sólo una iniciativa de ley y que, dentro del proceso legislativo, todavía debe ser discutida y analizada por los legisladores en un diálogo amplio con la sociedad, donde también participen expertos, industria y gobierno.

Si existiera la necesidad de hacer cambios a las leyes que actualmente rigen a la actividad minera, debemos tener en cuenta que uno de los principales enfoques, además del cuidado de las comunidades y su entorno, debe ser la certeza jurídica.

Desde hace varias semanas, hemos estado en contacto y tendimos un puente de confianza y apertura con los funcionarios de la administración entrante. Asimismo, hemos tenido reuniones con algunos Senadores, para establecer un diálogo abierto en favor del desarrollo de esta industria tan importante para el país.

En ambos casos, les hemos externado que nos preocupa que haya situaciones que tengan como sustento criterios erróneos y partan de supuestos que en algunos casos están alejados de la realidad.

Desde Camimex reiteramos nuestra disposición a participar en el diálogo sobre la mejora de la actividad minera en el país. Como la cámara industrial más antigua del país, agrupamos al 93% de la minería nacional y representamos a 160 empresas que se conducen con los más altos estándares nacionales y mejores prácticas a nivel mundial.

CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.