public

Cámara Nórdica de Comercio en México realiza el "Nordic Mining Day 2017"

México se une al marco de la celebración del Nordic Mining Day 2017, donde a través de una serie de conferencias organizadas por la Cámara Nórdica de Comercio en México,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

México se une al marco de la celebración del Nordic Mining Day 2017, donde a través de una serie de conferencias organizadas por la Cámara Nórdica de Comercio en México, se debatieron los temas que han de definir el correcto avance del sector minero en el país, con perspectivas hasta el 2030.

Dentro de los asistentes se encontraron representantes del Clúster Minero de Zacatecas y personal de Grupo México, Fresnillo Plc, el Instituto Politécnico Nacional, Metso, Jorgensen, Flsmidth, Atlas Copco, Danfoss, Sandvik, ABB y Outotec.

Los temas tratados durante la reunión fueron La Prospectiva Técnica de la Minería en 2030, encabezada por Ing. Juan Luis Reyes B. de Grupo México y Salvador Gómez de Fresnillo Plc; quienes expusieron la mejora en los procesos y la importancia de la innovación en el sector minero.

Además se realizó un acercamiento a La Prospectiva Educativa y de Recursos Humanos para la Minería en el 2030, por el Dr. Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, actual Secretario de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas, del Instituto Politécnico Nacional; quien trató el tema de la inclusión de jóvenes y género como importante forma de impulso al sector.

Por último se abordaron "Los cambios en la investigación y desarrollo en la minería", tratando temas sobre eficiencia energética y automatización en plantas.

alt

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.