public

Camimex apoya cambios a Ley del ISR

La Cámara Minera de México (Camimex) apoya la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al Poder Legislativo Federal de aprobar cambios a la Ley del Impuesto Sobre la

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La Cámara Minera de México (Camimex) apoya la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al Poder Legislativo Federal de aprobar cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permitan deducir, el mismo año en que se ejercen, los gastos de exploración en minería.

La propuesta encabezada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue presentada en la LIV Asamblea Ordinaria de la Conago y busca la modificación del Artículo 33 de la Ley del ISR.

La cámara que preside Fernando Alanís Ortega indicó que desde 2014, la Ley del ISR establece un límite de 10 por ciento anual a las deducciones de los gastos preoperativos de las empresas mineras.

Por dicha restricción, la inversión en exploración cayó en el país 63 por ciento, al pasar de mil 165 millones de dólares en 2012, a sólo 428 millones de dólares en 2016.

Asimismo, durante 2017, México captó el 5.8 por ciento de la inversión global para exploración, por debajo de sus competidores naturales, Perú y Chile, que obtuvieron el 6.2 y 6.4 por ciento respectivamente.

Camimex agregó que en países mineros como Perú, Canadá y Australia la deducción es del 100 por ciento anual de los gastos en preoperativos, por lo que consideró que el cambio fiscal permitirá que México incremente su atractivo para la inversión.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.