Camimex nombra a Karen Flores como nueva directora general

share on:
Camimex nombra a Karen Flores como nueva directora general

A partir del próximo 15 de septiembre, la licenciada Karen Flores Arredondo ocupará el puesto de Directora General de la Cámara Minera de México (Camimex), en sustitución del ingeniero Sergio Almazán Esqueda. Será la primera vez, desde su fundación en 1906, que CAMIMEX será dirigida por una mujer.

Karen Flores, es egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con estudios en Economía, Políticas Públicas, Comunicación Social y Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La trayectoria de Karen Flores en la minería inició desde el ámbito del Gobierno Federal, pues hace más de una década se integró al área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero; más tarde se unió al equipo de asesores de la Subsecretaría de Minería (anteriormente Coordinación General de Minería) de la Secretaría de Economía, donde se desempeñó por seis años con diferentes responsabilidades como Asesora, Directora de Análisis e Información y finalmente como Coordinadora de Asesores de dicha área.

En 2014, se unió al equipo de Agnico Eagle a cargo de las Relaciones Corporativas y Gubernamentales para la División México, representando a la empresa ante entidades gubernamentales, cámaras empresariales, asociaciones y organismos gremiales.

Además de su labor en Agnico Eagle México, Flores Arredondo se ha desempeñado en cargos honorarios como: consejera de la CAMIMEX; presidenta del Comité de Inclusión y Mujeres construyendo negocios (IWBB) de la Cancham; integrante del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Canadá en México; forma parte del grupo fundador de Mujeres WIM México (Women in Mining); y ha sido coordinadora de Comunicación, Distrito México, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Cabe destacar que durante su labor en la industria minera, Flores Arredondo ha impulsado la equidad de género y de la inclusión. Además, ha formado parte de acciones en beneficio de las comunidades mineras en colaboración con un grupo de excelentes profesionistas; estrategias de comunicación e informes de sustentabilidad; ha participado en foros nacionales e internacionales; así como en due dilligence de nuevos proyectos desde ámbitos de sociales y gubernamentales en México y América Latina.

La Cámara Minera de México y todos los que colaboran en ella extienden un afectuoso reconocimiento a nuestro director saliente, Sergio Almazán Esqueda, quien ha fungido en dos ocasiones como Director General de la Camimex, la primera en el periodo 1992 -1994 y, la segunda a partir del 2002 hasta la fecha. Agradecemos su liderazgo, su calidad humana y su especial interés por el desarrollo de las políticas mineras, su activa participación en numerosos proyectos y actividades que ponen en alto a la cámara y a la minería mexicana. Asimismo, el Consejo Directivo de CAMIMEX da la bienvenida a Karen Flores deseándole el mejor de los éxitos.

Editorial

Read more posts by this author.