Campeona Panamericana participa en la Gran Carrera La Colorada de Argonaut Gold

share on:
Campeona Panamericana participa en la Gran Carrera La Colorada de Argonaut Gold

La atleta originaria de Guanajuato, acudió como invitada especial de Argonaut Gold para hacer acto de presencia en la tercera edición de la carrera La Colorada 2019

La campeona Panamericana en los 5 mil metros planos femenil, Laura Galván está en su etapa de entrenamiento previo a buscar su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta originaria de Guanajuato, acudió como invitada especial de Argonaut Gold para hacer acto de presencia en la tercera edición de la carrera La Colorada 2019, al ver la ruta le interesó correrla como parte de su entrenamiento.

"Ahorita estoy haciendo bastante base de manera previa al siguiente año que es olímpico, entonces dije no sé cómo está el terreno, es algo que no conocía, pero sí quise gritarlo como parte de mi entrenamiento. Me gustó mucho, el terreno estaba muy bien, plano, las subidas estaban bien, la verdad muy padre", expuso.

La atleta detalló que la semana entrante tendrá una competencia en Monterrey de medio maratón, es decir 21 kilómetros, pues está en temporada de preparación y realiza base de alto kilometraje con miras al año olímpico.

"Ahorita en todo este entrenamiento es agarrar aire, sentirme bien con la distancia y a partir de enero empezamos bien, ya específico a correr mucho más rápido, voy a estar corriendo los mil 500 y 5 mil", explicó.

Laura Galván manifestó que entre enero y febrero del 2020 iniciará una serie de viajes por Estados Unidos para competir y buscar su pase a los Juegos Olímpicos en Japón.

"Aún no estoy calificada, me falta todavía la marca, el objetivo va a ser en 5 mil metros y yo creo que es muy real que demos la marca, pero darla pronto, por ahí en marzo o abril, esperemos que se dé y ya después no tener la presión de tratar de dar la marca", enfatizó.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.