public

Canadá invierte en tecnologías limpias para sector minero

El sector de minas y minerales de Sudbury, ciudad del norte de la provincia de Ontario, es un motor de crecimiento en el campo de las tecnologías limpias. Este crecimiento

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El sector de minas y minerales de Sudbury, ciudad del norte de la provincia de Ontario, es un motor de crecimiento en el campo de las tecnologías limpias. Este crecimiento es de suma importancia puesto que un desarrollo más durable de los recursos naturales canadienses permitirá crear buenos empleos, aumentar la competitividad y reducir la contaminación al mismo tiempo que facilita la transición hacia un futuro basado en la energía limpia.

altSeamus O’Regan

Paul Lefebvre, Secretario parlamentario del ministro de Recursos Naturales de Canadá, Seamus O’Regan, en compañía del diputado de la circunscripción de Nickel Bett, Marc G. Serré, anunciaron una inversión de 3.5 millones de dólares en 2 proyectos que contribuyen a volver más ecológica la industria minera canadiense. De este monto, 2 millones irán a la firma FVT Research, un fabricante de sistemas eléctricos de baterías de Columbia Británica, para convertir de diesel a batería la más grande máquina de explotación minera subterránea.

Y un millón y medio irá a la firma Mining Innovation, Rehabilitation and Applied Research Corporation (MIRARCO) cuya sede se encuentra en Sudbury, para la instalación de una tecnología que permita mejorar la aeración en las minas subterráneas profundas.

Ambos proyectos son financiados por el Programa de Crecimiento Limpio del ministerio de Recursos Naturales de Canadá, que invierte en proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías limpias en los sectores energéticos, mineros y forestales de Canadá.

Este programa apoya también a los innovadores por intermedio de proyectos de ayuda científica y tecnológica para las tecnologías limpia que les faciliten el acceso, la pericia, las infraestructuras y el material de investigación de los laboratorios federales.

El gobierno de Canadá afirma que seguirá invirtiendo en proyectos energéticos que favorezcan la emergencia de un sector de recursos naturales limpio, durable y competitivo que reduzca la contaminación y contribuya a la lucha contra los cambios climáticos.

Fuente: RCI

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.