Canadiense Wealth Minerals adquiere derechos en proyecto chileno de litio

share on:
Canadiense Wealth Minerals adquiere derechos en proyecto chileno de litio

Se trata del 49% de la sociedad contractual San Antonio y el 24,5% de participación en el proyecto Seven Salars.

Wealth Minerals compró la opción de adquirir el 49% de la sociedad contractual San Antonio y el 24,5% de participación en el proyecto Seven Salars, dijo la compañía con sede en Canadá en un comunicado.

El 50% del proyecto de salmuera de litio actualmente es propiedad de Talison y el 50% de San Antonio y abarca 39.400 hectáreas en salares del norte de Chile.

La compañía detalló que la propiedad es una cartera de activos de salmuera de litio que actualmente posee el 50% de Talison Lithium Ltd. (“Talison”) y el 50% de San Antonio y tiene un área total de 39.400 hectáreas ubicadas en siete salares en la II Región.

Según el CEO de Whealth Minerals, Hendrik Van Alphen, “el Proyecto Seven Salars es uno de los proyectos más importantes de salmuera de litio a gran escala en Chile. La propiedad incluye el Salar de La Isla, considerado por muchos como el segundo depósito de litio más grande de Chile y donde 68 muestras de pozos de perforación superficiales arrojaron un promedio de litio de 863 mg/l ".

Cabe recordar que Talison adquirió su participación del 50% en el proyecto Seven Salars en 2010 y completó las pruebas de perforación en 2011, pero desde entonces el proyecto no ha avanzado.

En tanto, el director Ejecutivo de Wealth Chile, Marcelo Awad, señaló que “Wealth traerá una nueva dinámica a la estructura de propiedad y la Compañía trabajará con diligencia con los propietarios, permitiendo al proyecto realizar su verdadero potencial. Como ejecutivo de la minería chilena, me complace ayudar a Chile a convertirse en el productor mundial de litio dominante en la nueva economía verde y creo que Seven Salars es uno de los nuevos proyectos de litio más geológicamente avanzados del país".

Fuente: pulso.cl

Editorial

Read more posts by this author.