Capacitan a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Durango sobre seguridad en minas

share on:
Capacitan a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Durango sobre seguridad en minas

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Plantel 10, ubicado en en el municipio de Santiago Papasquiaro, participaron en el Primer Taller de Seguridad e Higiene en Minas, lo anterior como parte de las actividades realizadas en su preparación académica.

Para tal efecto, los alumnos de bachillerato acudieron a la ciudad de Durango, acompañados del responsable de la capacitación de Auxiliar Minero, Marco Polo Cerecero Martínez.

Conforme a la explicación que recibieron previamente los jóvenes del Cobaed, el referido curso está validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y por la Asociación Mexicana de Minería en el estado de Durango.

Originalmente, el aprendizaje estuvo dirigido a campesinos así como a pequeños y medianos empresarios de la minería, pero además se invitó a los alumnos del Plantel 10 para este curso por la Capacitación en Minería con que cuenta la institución educativa de Santiago Papasquiaro, única en su tipo a nivel nacional en nivel Medio Superior.

Durante este acercamiento con la Subsecretaría de Minas y Energía del estado, el plantel busca establecer convenios de colaboración con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de los egresados de dicha capacitación para que se incorporen al sector productivo, o bien, continúen sus estudios en ingenierías afines.

Por su parte, el director del plantel, Everardo Cerecero Martínez, indicó que en los citados convenios de colaboración se busca impartición de cursos, conferencias, talleres a los alumnos de la institución así como incrementar las prácticas de los estudiantes ampliando, a través de la asociación minera y los pequeños mineros, áreas de oportunidad para los alumnos.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.