public

Capacitan a inspectores de minas para identificar riesgos

Con esto se busca fortalecer y actualizar los conocimientos en seguridad y salud en el trabajo Zacatecas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con esto se busca fortalecer y actualizar los conocimientos en seguridad y salud en el trabajo

Zacatecas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo realizó un taller para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo para los trabajadores de minas.

Para mejorar las condiciones en las que laboran los trabajadores de la industria minera, así como salvaguardar las instalaciones a través de la prevención, Inspectores Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo el curso taller “Inspección sobre seguridad y salud en el trabajo”.

Durante una semana y en colaboración con Minera Madero de Industrias Peñoles, localizada en el municipio de Morelos, Zacatecas, se capacitó a 25 Inspectores Federales del Trabajo adscritos a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y de la Delegación Federal del Trabajo en el estado de Zacatecas.

Los temas impartidos fueron respecto a la NOM-018-STPS-2015: Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo; NOM-019-STPS-2011 Constitución, Integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

alt

Además de la NOM-023-STPS-2012, Minas subterráneas y minas a cielo abierto - Condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la NOM-030-STPS-2009. Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo Funciones y actividades.

Con esto se busca fortalecer y actualizar los conocimientos en seguridad y salud en el trabajo, aplicables a la minería y vigilar el cumplimiento al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) dentro de las empresas.

Fuente: debate.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.