public

Capacitan a mineros de Sabinas en el uso de explosivos seguros

SOMBRERETE.- La minería segura para todos los trabajadores es una de las premisas de la Unidad Minera Sabinas de Peñoles por lo que se realizó una capacitación para la

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

SOMBRERETE.- La minería segura para todos los trabajadores es una de las premisas de la Unidad Minera Sabinas de Peñoles por lo que se realizó una capacitación para la operación y mantenimiento de las nuevas unidades de cargadores de explosivos.

Karem Navejas fue el capacitador que dio el taller donde explicó la forma de trabajar de los cargadores de explosivos Getman, los cuales son los más seguros en el mercado. Durante su charla a trabajadores de la Unidad Minera Sabinas explicó que estas máquinas simplifican el trabajo, pues ahorran el tiempo de explosión de 3 a una hora.

Además es más seguro para el operador y su ayudante, ya que tiene tecnología aplicada que reduce los riesgos. Dijo que cada máquina tiene aditamentos que anulan la fricción, para evitar posibles chispas que puedan activar incendios.

El fuego es combatido con las nuevas herramientas que dejaron de utilizar polvo químico y ahora recurren a la espuma de foamy, que es más efectiva y no causa daño al ser humano.

La reducción a cero accidentes es primordial para Peñoles, por lo que la adquisición de este equipo que estará en el proceso de barrenación y volado, brindará mayor seguridad a los operadores.

Dentro del octavo Simposium de Seguridad que se realiza en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, se ha reiterado la importancia de seguir al pie de la letra las reglas de seguridad.

Los trabajadores dentro de la Unidad Minera Sabinas son conscientes de esto, por lo que tomaron el curso para conocer cada una de las funciones y el mantenimiento del nuevo equipo que dentro de poco estarán utilizando.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.