public

Capston podría ser el cuarto productor de cobalto a nivel mundial

La canadiense Capstone Mining (TSX: CS) descubrió que su proyecto de empresa conjunta de cobre, hierro y oro en Santo Domingo, Chile tiene el potencial de producir sulfato de cobalto

hace 4 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La canadiense Capstone Mining (TSX: CS) descubrió que su proyecto de empresa conjunta de cobre, hierro y oro en Santo Domingo, Chile tiene el potencial de producir sulfato de cobalto de grado de batería a gran escala y bajo costo.

"Si Santo Domingo estuviera en funcionamiento hoy, la producción refinada de cuatro mil 700 toneladas de cobalto por año convertiría a Capstone en el cuarto mayor productor de cobalto de grado de batería fuera de China y el más grande de América", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Darren Pylot., en un comunicado.

alt

La mina, en la que Korea Resources tiene una participación del 30 por ciento, también sería uno de los productores de metal de batería de menor costo, abriendo el vasto potencial de Chile para convertirse en un jugador clave en el sector del cobalto, dijo Capstone Mining.

Por flexibilidad financiera, la minera con sede en Vancouver ha estructurado la opción de recuperación de cobalto como una decisión de inversión retrasada, programada para comenzar aproximadamente dos años después de que comience la construcción del concentrador de cobre, hierro y oro.

Cuando se encuentre un socio estratégico, Capstone Mining podría comenzar a producir cobalto en una fecha anterior, dijo.

"Nuestro concepto para la recuperación de cobalto en la PEA Opportunity 2020 se basa en su asociación con la pirita, que se concentra preferentemente en el proceso de flotación en los limpiadores / recolectores de cobre y luego se actualiza a un concentrado de cobalto al 0.7 por ciento", dijo el vicepresidente de proyectos de Albert Garcia.

"En general, las recuperaciones de cobalto serán aproximadamente del 78 por ciento, con beneficios adicionales en forma de una mayor recuperación de cobre, producción de ácido sulfúrico y generación de energía".

La economía actual del caso base de Santo Domingo no incluye el capital para construir instalaciones de procesamiento de cobalto ni ninguno de los ingresos de la recuperación de metales.

Se espera que la construcción del proyecto, ubicado a 50 km al suroeste de la mina de cobre El Salvador de Codelco, comience a finales de este año.

Durante su vida útil de casi 18 años, Santo Domingo producirá un promedio de 134 millones de libras al año de cobre, 4.2 millones de toneladas al año de concentrados de hierro y 17,000 onzas anuales de oro.

Además de la opción de producción de cobalto, Capstone está considerando el potencial para utilizar equipos autónomos y compartir infraestructura.

Capstone tiene dos minas productoras de cobre: la mina Pinto Valley en Arizona, EE. UU., y la mina Cozamin en México.

Fuente: Mining

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.