public

Capstone invertirá 1.500 mdd en el mayor proyecto de cobalto en Chile

La canadiense Capstone Mining invertirá 1.500 millones de dólares en la primera etapa del mayor proyecto minero de cobalto en Chile, en la región de Atacama. El proyecto ya

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La canadiense Capstone Mining invertirá 1.500 millones de dólares en la primera etapa del mayor proyecto minero de cobalto en Chile, en la región de Atacama. El proyecto ya cuenta con los permisos ambientales.

Se trata del proyecto Santo Domingo, que iniciará su etapa de construcción este 2020. Capstone Mining, dueña del 70% de la propiedad, actualizó el estudio de factibilidad para la explotación de minerales de hierro, cobre, oro y cobalto, este último fue calificado como altamente positivo.

alt

La iniciativa, en la que también participa como socio Korea Resources -con el 30%-, está próxima a iniciar su construcción y la inversión asciende a 1.500 millones de dólares, al menos en una primera etapa.

El CEO de Capstone Mining, Darren Pylot, dejó ver sus expectativas sobre el proyecto que podría convertir a la minera en uno de los principales productores globales de cobalto.

“Si el proyecto (Santo Domingo) estuviera funcionando hoy, la producción refinada de 4.700 toneladas de cobalto por año, convertiría a Capstone en el cuarto mayor productor de cobalto grado batería fuera de China, y el más grande en América”, afirmó.

El precio del cobalto bajó fuertemente el último año, cerrando 2019 en US$16,51 por libra mientras que en 2018 alcanzó los US$37 por libra. Sin embargo, los analistas prevén que a partir de 2023, el mercado tendrá un déficit importante, por lo que el precio debiese subir significativamente.

Datos del Proyecto Santo Domingo

El Proyecto Santo Domingo se ubica a 50 kilómetros al suroeste de la mina de cobre El Salvador de Codelco y a 130 kilómetros al noreste de Copiapó, cerca de la ciudad de Diego de Almagro en la Región III, Chile. La elevación en el sitio varía de 1.000 a 1.280 metros sobre el nivel del mar, con un relieve topográfico relativamente suave.

alt

Fuente: Minería Pan-Americana

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.