public

Carretera detonará repunte económico en beneficio de trasporte de minerales

OCAMPO.- De concretar el proyecto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de concluir la carretera San Miguel a Ojinaga, Chihuahua, municipios como Ocampo, Sierra Mojada e incluso Cuatro Ciénegas

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

OCAMPO.- De concretar el proyecto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de concluir la carretera San Miguel a Ojinaga, Chihuahua, municipios como Ocampo, Sierra Mojada e incluso Cuatro Ciénegas tendrán un gran repunte económico por la facilidad en la transportación de minerales y ganado.

Luis Ugarte Lomas, ex alcalde de Cuatro Ciénegas y actualmente coordinador desierto de la Secretaría de Desarrollo Rural, comentó lo anterior destacando además que en Sierra Mojada, (Hércules) se produce la principal materia prima de Altos Hornos de México, además y gran parte de los minerales utilizados en Industrias Peñoles.

De igual manera, opera Minera ‘La Escondida’, donde la empresa First Majestic explota la riqueza natural que es llevada a Canadá, donde procesa una de las platas de mayor calidad.

De igual manera, en esta zona que representa un 40 por ciento del territorio de Coahuila, se produce la mayor cantidad de becerros (calidad Coahuila) de exportación.

Recientemente, se hizo un denuncio de miles de hectáreas en las que se han encontrado diversos materiales, incluyendo oro y que no han sido explotadas por la falta de accesos adecuados.

La movilización de ganado se da por el norte de Chihuahua, ya que hacerlo por la carretera Ocampo-Cuatro Ciénegas para conectar con la carretera federal 57 es mucho más largo por la lejanía de ranchos y ejidos enclavados en el semidesierto de Sierra Mojada y Ocampo, reveló el funcionario.

“Con la conclusión de la carretera Múzquiz-San miguel que conectaría con Ojinaga, Chihuahua, la actividad productiva crecería, habría comunicación más directa a los ejidos e incluso, habría acceso a Boquillas del Carmen, área protegida que colinda con el Big Bend (Parque Nacional) en la frontera con Estados Unidos y donde en temporada vacacional, ingresan a nuestro país cientos de turistas que generan una cuantiosa derrama económica”, detalló.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.