Caterpillar y Rio Tinto rediseñan varios dúmperes Cat para operar de forma autónoma en una mina de Australia

share on:
Caterpillar y Rio Tinto rediseñan varios dúmperes Cat para operar de forma autónoma en una mina de Australia

Caterpillar y Rio Tinto han firmado un acuerdo para readaptar 19 dúmperes mineros Cat 793F destinados a operar de forma autónoma en la mina de mineral de hierro Marandoo, en el oeste de Australia.

Caterpillar también instalará el Cat Command para el funcionamiento autónomo de la flota. El resultado del acuerdo será la primera flota de camiones autónomos Cat empleados por Rio Tinto.

Los primeros camiones se rediseñarán a mediados de 2018 y el proyecto se completará a finales de 2019. Además de la instalación y la puesta en funcionamiento, tanto Caterpillar como el distribuidor regional de Cat, WesTrac, desempeñarán un seguimiento continuo para la óptima gestión del transporte autónomo.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con Rio Tinto en la instalación de su primer sistema de carga autónomo Cat”, señala Jean Savage, vicepresidente de Caterpillar responsable de la División de Minería y Tecnología de Superficie. “Al trabajar con WesTrac, esperamos ayudar a Rio Tinto a mejorar las operaciones con nuestra tecnología de minería bien probada”.

Por su parte, el director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Chris Salisbury, añade: “Estamos orgullosos de haber trabajado con Caterpillar durante 50 años y estamos entusiasmados por comenzar este nuevo capítulo en nuestra historia de automatización. Este proyecto con Caterpillar acelera el despliegue del transporte autónomo mediante la adaptación de nuestras operaciones de Pilbara, y ayuda a cumplir nuestros objetivos de hacer que nuestras operaciones sean más seguras y productivas”.

El sistema de camiones autónomos Cat aprovecha al máximo la gama completa de tecnologías del Sistema Cat MineStar: Command, Terrain, Fleet, Detect y Health. En Marandoo, la implementación en toda la mina de Fleet, el sistema de programación y asignación de materiales y rastreo, marcará también el primer uso del sistema por parte de Rio Tinto.

Fuente: Interempresas

Editorial

Read more posts by this author.