Celebra Peñoles la graduación anual de su Centro Comunitario

share on:
Celebra Peñoles la graduación anual de su Centro Comunitario

Egresan 284 alumnos de sus diversos cursos y talleres

Torreón, Coah.- Industrias Peñoles celebró la graduación de quienes formaron parte de la quinta generación de alumnos de los diversos cursos y talleres que se imparten en su Centro Comunitario (Cecom) ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

La celebración se realizó el lunes por la tarde en las instalaciones del Teatro Nazas, y fue presidida por Rafael Rebollar González, director de la División Metales Químicos de Peñoles, junto con la coordinadora del Cecom, Dolores Herrera Nava, así como Antonio Vaca Padilla, gerente de vinculación y desarrollo social de la empresa metalúrgica y Norma Leticia Castañeda Fernández con la representación del DIF Torreón.

Herrera Nava comentó que en esta ocasión son un total de 284 las personas que concluyen su instrucción tras haber cubierto de manera satisfactoria los objetivos establecidos para los cursos y talleres de corte y confección, computación, cultora de belleza y cocina.

Además, dijo, la ceremonia incluyó la entrega de los reconocimientos a los que se hicieron acreedores un total de 11 niños, quienes a lo largo de todo el ciclo escolar que concluye se mantuvieron firmes en su deseo de aprender en el taller básico de computación que se les impartió.

Es así como el Cecom cierra un ciclo más en el cumplimiento de su misión de brindar capacitación a personas interesadas en prepararse para que puedan autoemplearse y/o generar ingresos que favorezcan su economía familiar, e incluso para emprender nuevos negocios que contribuyan a la generación de empleos y desarrollo, comentó por su parte Rebollar González, quien dijo que esto es parte del compromiso que tiene Peñoles por impactar positivamente en las comunidades donde tiene presencia.

Destacó que, desde su creación, este centro ha brindado instrucción a un total de 909 personas, y que entre sus egresados ha habido emprendedores que en su conjunto han llegado a construir cerca de 180 nuevas pequeñas empresas, cada una de las cuales ha dado empleo a de dos a tres personas. Además, hizo notar que mientras que en otros casos e incluso a nivel nacional las cifras no son nada alentadores, los nuevos negocios que se dan como consecuencia de la capacitación que imparte el Cecom, en casi un 80 por ciento han logrado permanecer en operaciones después del segundo año de su inauguración.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.