public

Celebran 70 aniversario del SGM con concierto de la Orquesta Sinfónica de la Minería

Celebración múltiple de las dependencias de Minería de la Secretaría de Economía del gobierno federal. Con un ��Magno Concierto�� como fue titulado, de la Orquesta Sinfónica de Minería, se Celebraron

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Celebración múltiple de las dependencias de Minería de la Secretaría de Economía del gobierno federal.
Con un ��Magno Concierto�� como fue titulado, de la Orquesta Sinfónica de Minería, se Celebraron los 70 Años de exitosa existencia del Servicio Geológico Mexicano, así como, los 80 Años del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y el 60 aniversario de la empresa Exportadora de Sal (ESSA).
Excelente velada musical de aniversario, en la cual la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida magistralmente por el Maestro Carlos Miguel Prieto, ofreció un extraordinario concierto acompañada por el Coro Filarmónico Universitario de más de 200 integrantes, así como, la magnífica actuación del Violinista Solista, Vadim Gluzman de origen Israelí, quien es fundador del Festival de Música de Cámara de North Shore en Northbrook, Illinois, quien interpretó ��Concierto para Violín y Orquesta en re mayor op.77��.
En la segunda parte del concierto y tal vez la de mayor emotividad, se interpretó ��La Novena Sinfonía�� de Ludwig Van Beethoven, en re menor op 125, con coro final sobre ��La Oda a la alegría�� de Friedrich Von Schiller��, interpretada por el Coro Filarmónico Universitario.
Deleitaron al público del Sector Minero Mexicano de más de 2,000 personas asistentes al concierto, las Sopranos María Katzarava y Ana Halser y los tenores Michel Hendrick y Diogenes Randes, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería y por el Coro Filarmónico Universitario
Este Magno Concierto, contó con la Presencia del Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado por el Coordinador General de Minería, Lic. Mario A. Cantú Suárez, Ing. Raúl Cruz Ríos Director del Servicio Geológico Mexicano, Ing. Armando Pérez Gea Director del FIFOMI, la Lic. Claudia Ibarra Palafox del la Dirección General de Regulación Minera, el Lic. Juan Jose Camacho de la Dirección General de Desarrollo Minero y el Lic. Jorge López Portillo Director de Exportadora de Sal.
Fuente: Mundo Minero.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.