public

CEMEFI vuelve a reconocer a Peñoles como Empresa Socialmente Responsable

De manera consecutiva, a lo largo de 17 años Industrias Peñoles ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Ciudad de México.- Por

hace 6 años

Última Publicación Primer Foro de Rocas y Minerales en Caborca: Un Espacio de Convergencia entre Estudiantes y Expertos por Editorial public

De manera consecutiva, a lo largo de 17 años Industrias Peñoles ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Ciudad de México.- Por decimoséptima ocasión y de manera consecutiva, Peñoles recibió el pasado miércoles el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), encabezando la lista de compañías distinguidas por el Centro.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Peñoles garantiza operaciones productivas, seguras y respetuosas del entorno, basadas en una cultura de prevención para la protección a la vida, la salud y los ecosistemas, en armonía con la comunidad, mediante un sistema de gestión integral para el desarrollo sustentable y la mejora continua.

Adicionalmente, cada año Peñoles impulsa y organiza programas para fomentar la salud e integración familiar, deporte, recreación, educación, cultura, desarrollo de competencias para el autodesarrollo y autoempleo; así como acciones para preservar el medio ambiente y especies en peligro de extinción.

Como parte del impulso a la educación, desde 2011 la empresa promueve un programa de robótica para jóvenes mexicanos, con lo cual contribuye a fomentar el interés de estudiantes en la ciencia y tecnología. También, a través del Museo de los Metales, ofrece diversos talleres educativos para niños y jóvenes.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, consideró que este certificado refleja la visión estratégica de la empresa para generar oportunidades de desarrollo y destacó que, en 131 años de existencia la empresa ha mantenido un amplio compromiso tanto con sus colaboradores como con las comunidades. Reiteró que la visión de largo plazo de la empresa contempla la responsabilidad y el compromiso.

Las operaciones de Peñoles cuentan con las certificaciones ISO 14000 en los sistemas de administración ambiental e Industria Limpia por el cumplimiento a la legislación mexicana aplicable. La compañía también adoptó la metodología que dicta el Global Reporting Initiative para seguir estándares internacionales. Cabe destacar que fue seleccionada por la Bolsa de Valores de Londres para formar parte del nuevo índice FTSE4Good Emerging Index, el cual considera la lista de empresas públicas de veinte países emergentes con un fuerte compromiso con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.