Cemex participa en la convocatoria “Alcanzando la Excelencia” del COMAPUSE

share on:
Cemex participa en la convocatoria “Alcanzando la Excelencia” del COMAPUSE

CIUDAD VALLES, SLP.- CEMEX estuvo presente con sus programas de integración social y cuidado del medio ambiente en la apertura de la convocatoria “Alcanzando la Excelencia” iniciativa en alianza con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMAPUSE), con el objetivo de promover un desarrollo integral en las instituciones educativas locales y mejorar su infraestructura.

En la apertura de esta convocatoria, instituciones educativas locales son invitadas a participar en este programa integral en donde, además de las mejoras en infraestructura en sus instalaciones, alumnos y colaboradores obtendrán capacitación de dos programas que fomentan la integración social y el cuidado del medio ambiente con el fin de construir mejores comunidades:

1.- ANSPAC Joven: Capacitación a personal o padres de familia en temas de desarrollo humano.
2.- Restauración Ambiental Comunitaria: Capacitación a alumnos en temas de educación ambiental con el objetivo de convertirlos en promotores ambientales.

A su vez, CEMEX apoyará en la mejora de la infraestructura de estos planteles además de impartir los programas mencionados anteriormente, los cuales forman parte de la oferta de programas de Responsabilidad Social CEMEX. Por su parte el COMAPUSE proveerá apoyo con mano de obra y materiales de construcción.

Para participar en la iniciativa "Alcanzando la Excelencia", las instituciones deben de enviar una propuesta de plan integral al COMUPASE donde expliquen el proyecto de mejora de infraestructura que deseen, así como las especificaciones necesarias y su importancia. Posteriormente se seleccionarán cinco escuelas que acudirán a reuniones mensuales de seguimiento con COMUPASE y CEMEX, en las que se evaluará la implementación de las capacitaciones de ANSPAC Joven y Restauración Ambiental.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Fuente: CEMEX México

Editorial

Read more posts by this author.