public

Centro Comunitario Peñoles cumple dos años

Torreón, Coahuila. – Durante sus primeros dos años de actividades, el Centro Comunitario (Cecom) Peñoles ha contribuido de manera directa a mejorar las condiciones de vida de un total aproximado a

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila. – Durante sus primeros dos años de actividades, el Centro Comunitario (Cecom) Peñoles ha contribuido de manera directa a mejorar las condiciones de vida de un total aproximado a las 600 personas que oportunamente cerraron su participación de manera satisfactoria en los talleres de capacitación laboral y para el autoempleo que ahí se imparten, como también a favor de un sano desarrollo humano.

En pleno desarrollo de los cursos de verano que iniciarán este lunes, el acontecimiento será motivo de celebración el próximo 15 de julio, para conmemorar que son ya un total de tres las generaciones de alumnos que se han beneficiado con la instrucción gratuita que se imparte en dicho centro de atención ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

alt

Dolores Herrera Nava, directora del Cecom, comentó que parte importante de los logros que ha alcanzado este recinto incluyen el hecho de que se graduaron ya las primeras 11 personas que acreditaron mediante el sistema abierto su instrucción secundaria, además de los numerosos graduados que se han formado en los talleres de capacitación para el trabajo en diversos rubros, y los que han asistido a los talleres de robótica, salud y nutrición.

alt

En cuanto a los cursos de verano, se dijo que oportunamente confirmaron su participación 163 niños en los que se buscará motivar su interés por el mundo de la ciencia y la tecnología en talleres como los de computación y robótica, mientras que para adultos las alternativas serán cursos de manualidades, elaboración de conservas y dulces regionales, así como auto-maquillaje, entre otras. Los interesados pueden solicitar información al respecto al comunicarse al teléfono 7295500 extensión 5318.

Herrera Nava comentó que un evento con el que a manera de preámbulo se anticiparon los festejos del segundo aniversario del Cecom, es un torneo conmemorativo de Tae Kwon Do que se celebra este sábado con a la participación de menores de entre 4 y 15 años de edad pertenecientes a cinco diferentes escuelas de la región.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.