public

"Cero Tolerancia" el tema de octavo simposium minero en Zacatecas

El secretario del sindicato Carlos Pavón Campos, dijo que el objetivo de este octavo simposium será el consolidar los compromisos adquiridos por los agremiados a este sindicato en la edición

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El secretario del sindicato Carlos Pavón Campos, dijo que el objetivo de este octavo simposium será el consolidar los compromisos adquiridos por los agremiados a este sindicato en la edición 2017, que también tuvo su sede en la ciudad de Zacatecas.

Dijo que en materia de seguridad aún hay retos que enfrentar y permitan la reducción o en su caso eliminación de los actos que puedan derivar en una situación de riesgo, que aseguró han ido disminuyendo, pero se siguen presentando.

Con el lema “Cero Tolerancia”, este simposium pretende además arraigar entre los mineros que se sancionará a aquellos que comerán algún acción de riesgo, ya que destacó ante todo esta la pretensión. Una de esta acciones de prevención es la eliminación del celular y otros dispositivos en instalaciones mineras, con el fin de mantener la concentración de los trabajadores en sus labores.

A lo largo de este foro, los asistentes compartirán su experiencias en la resolución de problemas que han garantizado la seguridad de los trabajadores, así como de la productividad de las operaciones mineras en cada una de las unidades operativas. Este simposium se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Algunas de las empresas mineras de trabajadores sindicalizados son: Met Mex Peñoles, Minera La Platosa, Minera la Ciénaga, Minera Penmont La Herradura, Miner Tizapa, Minera El Saucito, Minera Fresnillo, Tizapa, Madero, Bermejito, El Roble, Bismark, entre otras.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.