public

Cerrará 2017 con consumo aparente de acero de 29.8 millones de toneladas: CANACERO

En México el consumo nacional aparente de acero crudo en los últimos 4 años mantiene una tendencia de crecimiento, se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En México el consumo nacional aparente de acero crudo en los últimos 4 años mantiene una tendencia de crecimiento, se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8 millones de toneladas una cifra récord en los últimos 8 años, señaló Guillermo Vogel, Presidente de CANACERO en un articulo publicado en la Revista Acero Latinoaméricano.

La producción por su parte continúa creciendo y se prevé que para diciembre de 2017 alcance los 20.4 millones de toneladas, el 8.6% más que el año anterior.

El comportamiento de los indicadores expuestos anteriormente podría indicarnos que a pesar de los retos que enfrenta México para mantener una estabilidad económica, la industria acerera se mantiene sólida y con una gran área de oportunidad de crecimiento, porque hasta el mes de agosto de 2017 utilizaba al 68% de su capacidad instalada.

El tema delicado se encuentra en el área de comercio exterior, ya que hasta el momento las importaciones representan un riesgo en la medida en que entran en condiciones desleales.

La industria no se está en contra de las importaciones en condiciones de mercado, donde se privilegian los tratados de libre comercio, como el establecido con los EUA, país con el cual las importaciones van en aumento, de enero a agosto de 2017 crecieron el 18.8% respecto al mismo período de 2016.

De manera contraria, al cierre del año, las exportaciones estarían sumando apenas los 5 de nuestra balanza comercial se incremente el 9.7% respecto a 2016.

Por otra parte, el sector sigue invirtiendo en México de manera importante, apenas en septiembre pasado el sector anunció inversiones por $2,100 millones de dólares al 2020, lo cual generará empleos, crecimiento económico y nos permitirá como industria ofrecer productos de mayor valor agregado.

MODERNIZACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha tenido como resultado cadenas de valor más fuertes y eficientes, aumentado los flujos comerciales y las inversiones, sin embargo, consideramos que después de 23 años esta es una gran oportunidad para mejorarlo e incluso incluir nuevas disciplinas que no eran consideradas en aquel entonces.

La industria siderúrgica mexicana apoya los cinco principios de negociación que se han definido por el sector privado mexicano:

  1. No dañar o afectar la competitividad de los países miembros.

  2. Aumentar la certidumbre de la región para hacer negocios y garantizar las inversiones.

  3. Respetar las reglas de mercado evitando acciones que puedan crear distorsiones comerciales.

  4. Mejorar la competitividad de Norteamérica a nivel regional y de cada país.

  5. Respetar la legislación internacional en materia de comercio.

Consideramos que esta es una oportunidad que debe ser regida por el principio de “ganar, ganar, ganar” y la expectativa es que se puedan resolver los temas sensibles, buscando el beneficio para los tres países e incrementar la competitividad de la región.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.