public

Certifica Clúster Minero de Sonora a proveedores de la industria

Hermosillo, Sonora.-Con el objetivo de fortalecer a la cadena de proveeduría regional para que esté a la altura de las necesidades de la industria minera sonorense, se llevará a

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora.-Con el objetivo de fortalecer a la cadena de proveeduría regional para que esté a la altura de las necesidades de la industria minera sonorense, se llevará a cabo un Programa de Certificación a proveedores y contratistas mineros cuyo diagnóstico será sin costo para los socios del Clúster Minero de Sonora A.C.

Así lo informó la Dra. Margarita Bejarano Celaya, Directora General del organismo durante rueda de prensa, quien fue acompañada por representantes de las empresas tractoras Fresnillo PLC,Argonaut Gold y Grupo México además de la compañía EIDE Consultores y la Universidad de Sonora.

El programa de certificación para proveedores mineros es una iniciativa del Clúster en un esfuerzo conjunto por apoyar a la cadena de proveeduría de productos y servicios de la minería de nuestro estado. Una vez realizado el diagnóstico sin costo, los empresarios podrán evaluar si desean entrar al proceso de certificación que se brindará a través de EIDE Consultores, empresa consultora y certificadora sonorense y con la validación de UNISON.

“La compañía que acceda al programa sabrá con certeza en qué nivel se encuentra y recibirán las herramientas necesarias para mantener en una dinámica de aprendizaje y crecimiento con calidad en la industria minera”, agregó Margarita Bejarano, Directora General del Clúster.

alt

El Ingeniero Fabián Sánchez, líder de Contraloría Operativa de Fresnillo PLC y Presidente de la Comisión Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster habló de los beneficios del programa: “Aumentar la efectividad de los proveedores, lograr la coordinación estratégica para propiciar el fortalecimiento de la empresa tractora, así como desarrollar el capital humano e implementar procesos de mejora continua y modelos de calidad en las compañías sonorenses representa gran valor para nosotros”, agregó.

La Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Argonaut Gold, Gabriela Briseño invita a las empresas afiliadas al Clúster a “unirse a esta iniciativa y comenzar el proceso de profesionalización, la industria minera lo está requiriendo; estar en posibilidad de ser considerados por las mineras como sus proveedores es una ventaja competitiva para hacer negocios, no solo en Sonora. Y el programa de certificación representa mejores compañías, mejores trabajos y una mejor calidad de vida” enfatizó.

La industria minera sonorense representa el 17 % de participación en el del PIB estatal según datos de la Secretaría de Economía 2016. Además, nuestro sector genera más de 18,000 fuentes de trabajo directo y por cada uno existen 5 indirectos más, representando así a más de 100,000 familias que dependemos de la minería en Sonora.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.