public

Certifican a Mina Velardeña como Industria Limpia

Es la primera mina de Durango con esta distinción, la más alta de las unidades de Peñoles y la segunda a nivel nacional en minas subterráneas. La Mina Velardeña perteneciente

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Es la primera mina de Durango con esta distinción, la más alta de las unidades de Peñoles y la segunda a nivel nacional en minas subterráneas. La Mina Velardeña perteneciente a Industrias Peñoles fue certificada como una Industria Limpia con nivel de Desempeño Ambiental 2, entregado por la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa).

El reconocimiento es por el compromiso con la política del desarrollo sustentable y en esta ocasión la unidad Velardeña de Mineras el Roble, es la primera mina de Durango con esta distinción, la más alta de las unidades de Peñoles y la segunda a nivel nacional en minas subterráneas. En la ceremonia estuvo presente el Gerente General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, quien destacó que trabajarán para llegar a la certificación de Excelencia Ambiental para esta unidad minera, la primera en el país.

“Es un reconocimiento por la autoridad a todo el trabajo y el compromiso que tenemos en la empresa en este caso Velardeña en el cuidado del medio ambiente. Vamos en la ruta para poder lograr el máximo galardón que otorga Profepa”. Dijo que para llegar a certificaciones como corresponde a costos sino que más una disciplina operativa lo cual efi cienta los recursos sin dejar a un lado el lado ambiental. Informó que actualmente cuentan con 28 operaciones de Peñoles, de las cuales 20 ya cuentan con el certifocado de Industria Limpia.

“Les da una tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien cumpliendo los procesos, sin contaminar la región y con programas adecuados para controlar la contaminación del ambiente, contaminación auditiva y la cuestión de las vibraciones”, dijo Miguel Muñoz, gerente general de Mineras Roble de Velardeña. Informó que en la mina tiene ocupados a cerca de 850 personas tanto de Velardeña, Cuencamé, Vista Hermosa, Cuatillos, Pedriseña, incluso comunidades lerdenses como la Goma y la Loma.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.