public

Certifican internacionalmente a Agnico Eagle en manejo de cianuro

El Instituto Internacional de Manejo de Cianuro (ICMI, por sus siglas en inglés) anunció que la mina Pinos Altos, de Agnico Eagle, fue certificada en cumplimiento sustancial con el Código

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Instituto Internacional de Manejo de Cianuro (ICMI, por sus siglas en inglés) anunció que la mina Pinos Altos, de Agnico Eagle, fue certificada en cumplimiento sustancial con el Código Internacional de Manejo de Cianuro (Código Cianuro).
Pinos Altos, ubicada en la sierra chihuahuense, logró esta certificación luego de que el ICMI recibió y aceptó un Reporte Detallado de Hallazgos de Auditoría, preparado por un auditor externo que comparó los procedimientos que se siguen en Pinos Altos con el Protocolo de Verificaciòn del ICMI y encontró que hay cumplimiento sustancial con los Principios y Estándares Prácticos del Código Cianuro.
De acuerdo con el ICMI, la operación debe ser reauditada cada tres años, para evaluar el cumplimiento continuo del Código Cianuro y así garantizar condiciones óptimas de seguridad.
El Código Cianuro es un programa industrial voluntario para compañías que usan cianuro en sus procesos de producción de oro, así como para empresas que producen y transportan cianuro. Dicho código fue desarrollado por un comité a partir del Programa Ambiental de las Naciones Unidas.
Fuente: cyanidecode.org
Traducción y edición: Outlet Minero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.