Chemours anuncia sus Compromisos de Responsabilidad Corporativa ligados a su estrategia de crecimiento

share on:
Chemours anuncia sus Compromisos de Responsabilidad Corporativa ligados a su estrategia de crecimiento

Chemours se esfuerza por realizar actividades químicas de forma responsable.

WILMINGTON, Delaware.- The Chemours Company (Chemours), empresa química global que lidera los mercados de Fluoroproductos, Tecnologías de Titanio y Soluciones Químicas, anunció hoy su Compromiso de Responsabilidad Corporativa. Los compromisos serán alcanzados antes de 2030 y están anclados a ocho metas: excelencia en seguridad, comunidades dinámicas, empleados dinámicos, clima, calidad del agua, residuos, oferta sustentable y cadena de suministro sustentable.

“Me da mucho gusto compartir nuestros Compromisos de Responsabilidad Corporativa (CRC), los cuales están vinculados con los planes de crecimiento de Chemours,” afirmó Mark Vergnano, el CEO y Presidente de la compañía. “Una vez completado nuestro Plan de Transformación, continuaremos con nuestra próxima etapa, la cual se caracterizará por el crecimiento que atiende la demanda de nuestros clientes, inversionistas, comunidades, y empleados. Seguiremos produciendo soluciones impulsadas por la química para la vida moderna, mientras estamos comprometidos a realizar impactos sociales más grandes y más positivos”.

Chemours planea invertir en sus instalaciones globales y las comunidades vecinas correspondientes para alcanzar 10 metas específicas:

  • Reducir la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero al 60%

  • Reducir emisiones aéreas y acuáticas en los procesos de químicos orgánicos fluorados

  • Reducir la intensidad del volumen de vertederos

  • Mejorar el desempeño en seguridad de nuestros empleados, contratistas, procesos y distribución por lo menos en 75%

  • Invertir para mejorar programas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), el medioambiente y aumentar la seguridad en nuestras comunidades

  • A nivel global, asegurar que el 50% de la plantilla sean mujeres

  • En los EU, asegurar que 20% de la plantilla laboral tenga representación de minorías étnicas

  • Generar 50% de nuestros ingresos a partir de soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

  • Mostrar una mejora del 15% en el rendimiento sustentable del 80% de los proveedores, por gasto

  • Para 2030, progresar en nuestro plan para convertirnos en carbono positivo antes de 2050

Chemours empezó a progresar con sus metas de CRC a través de varios programas y acciones, como una inversión de 190 millones de dólares en tecnologías para gestionar el agua y el aire en su planta de Fayetteville, EUA y una reducción significativa de compuestos orgánicos fluorados en la planta de Dordrecht, Holanda. Estas acciones establecen un modelo de control pionero para el futuro. Además, en este año, Chemours estableció un programa de becarios llamado El Futuro de la Química con un presupuesto de 400 mil dólares para estudiantes matriculados en carreras universitarias relacionadas con STEM.

“Estas inversiones serán reflejadas en nuestros futuros pronósticos anuales,” comentó Mark Newman, director financiero de Chemours. “Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento, 2018-2020, para crear valor para nuestros accionistas y desplegar nuestra estrategia de asignación de capital”.

En las próximas semanas, Chemours revelará elementos de su programa de CRC, incluida la publicación, en octubre de 2018, de su primer reporte de responsabilidad corporativa. El cual, incluirá un resumen detallado de las iniciativas de CRC y sus 10 metas.

“Hemos fijado metas muy ambiciosas para demostrarnos que tenemos las habilidades y la voluntad para ser una empresa química diferente”, señaló Paul Kirsch, presidente de Chemours Fluoroproductos y el encargado de CRC. “Chemours es una empresa impulsada por su desempeño, al igual que nuestro CRC. Es por eso, que hemos decidido destacar indicadores concretos, los cuales medirán y reportarán nuestro progreso. Alcanzar estas metas significa que estamos en el camino para lograr ser los mejores en utilizar la química para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.”

alt

Editorial

Read more posts by this author.