public

Chemours México reafirma su compromiso con la seguridad en "Curso de Respuesta a Emergencias con cianuro de sodio"

The Chemours Company compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, llevó a cabo, por décimo segundo año consecutivo, el Curso de Respuesta a Emergencias con

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

The Chemours Company compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, llevó a cabo, por décimo segundo año consecutivo, el Curso de Respuesta a Emergencias con cianuro de sodio, con el objetivo de capacitar a tomadores de decisión que laboran dentro de minas, así como a actores relacionados con respuesta a emergencias en la adecuada atención de situaciones que requieran la ejecución de estos protocolos.

El programa se realizó el 21 y 22 de agosto en la Ciudad de Zacatecas y constó de dos días de actividades con cursos tanto teóricos como prácticos. En la parte práctica se llevaron a cabo competencias entre cuadrillas y cuatro simulacros simultáneos con escenarios relativos al cianuro de sodio. El objetivo es fortalecer el conocimiento de los participantes en el uso del equipo de protección personal y sistema de comando de incidentes, además de desarrollar habilidades para tener una respuesta eficaz ante emergencias con el producto.

El entrenamiento se encuentra dirigido a los actores de la cadena de valor de Chemours, entre ellos brigadistas de unidades mineras, personal de servicios médicos, transporte y operaciones, , protección civil, autoridades en la materia. Durante los cursos, tuvieron la oportunidad de vestir los trajes encapsulados, de rescatar lesionados, practicar maniobras de primeros auxilios, trabajar con emergencias de diferentes tipos y escenarios: fugas en tanque, pipa, tuberías y derrames entre otros posibles riesgos de operación.

“Para Chemours, la Pasión por la Seguridad es una prioridad en todos los lugares donde operamos, somos pioneros en el desarrollo de estrictos protocolos de seguridad nacionales e internacionales, así como de impulsar cursos y entrenamientos de seguridad y con este tipo de entrenamientos mostramos una vez más nuestro compromiso con la seguridad. A través de nuestro liderazgo de 60 años a nivel mundial y 30 años en México como el proveedor no. 1 de cianuro de sodio en México, apoyamos a la Industria Minera para que las operaciones de nuestros clientes sean cada día más confiables y seguras; puntualizó Claudia Márquez, Directora General de Chemours México.

Chemours es una compañía química líder en México y estratégica para la industria minera, cuenta con la experiencia, conocimiento y las herramientas de capacitación para que los trabajadores del sector eviten riesgos, conozcan los protocolos de acción para que en caso de un incidente se encuentren mejor preparados para reaccionar de una manera más efectiva y segura.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.