Chihuahua produjo 18t de oro en un año

share on:
Chihuahua produjo 18t de oro en un año

Empresa canadiense extrajo 5 mil 464 kilogramos, el equivalente a 27% de La producción de 2016

Luis Felipe Medina, director general de Agnico Eagle México, explicó que el 94% de lo que se rastrea en el suelo es oro, pese a la dificultad para ubicar el metal está generando grandes ganancias a empresas mineras quienes deciden invertir en la búsqueda de este elemento, como ha sido el estado de Chihuahua.

Comentó que la empresa de Canadá incursiona en el sector de la plata, rubro donde el estado de Chihuahua se ha posicionado en segundo lugar de producción nacional, ya que el año 2017 tuvo un registro de 71 mil kilogramos de producción que representa un 10% del producto a nivel estatal.

Reconoció que existe un reto en la producción de oro, pues los indicadores de éste han disminuido conforme pasan los años, ya que de cada onza que se encuentra el .7 era oro ahora de 2010 a la fecha se encuentran registrando que de cada onza el .3 es el metal y aparentemente los niveles siguen bajando.

Es de mencionar que desde el año 2004, la empresa Agnico Eagle puso su mira en Ocampo en busca de traspasar las fronteras de su país y bastaron cinco años para que iniciara las operaciones de la mina Pinos Altos, la extracción de los metales recobró un auge interesante, al menos en el tema de la producción, y es que en 2016 la trasnacional extrajo 5 mil 464 (27%), de los 18 mil 043 kilos de oro que el estado registró.

Hoy en día, Agnico Eagle atiende a mil 700 familias chihuahuenses de manera directa con el compromiso de crear prosperidad en todos los sentidos para la región, afirma Luis Felipe Medina, director de la compañía en México.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.